Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

REQUERIMIENTOS  DE UNA INSTALACION ELECTRICA

Los requerimientos  de  una instalación eléctrica pueden ser diversos, sin embargo entre todos , se  distinguen algunos  que son comunes  a la gran diversidad de intereses y criterios  que existen  al realizarlas. Algunos de estos requerimientos  son los siguientes:


  • SEGURIDAD: debe ser  prevista  desde todos los puntos  de vista posibles, para operarios en industrias  y para usuarios  en casa o habitación, oficinas, escuelas, etc. Es decir  una instalación  eléctrica bien  planeada  y mejor construida, con sus  partes peligrosas aparte  de colocadas en lugares adecuados,  evita  al máximo  accidentes  e incendios.
  • ECONOMIA: parte importante  de los objetivos de una instalación  eléctricas es precisamente   la economía. Se puede economizar  en todo, desde los conductores utilizados (metros y calidad el material con el que se construya),  hasta los accesorios  y dispositivos de  consumo eléctrico
  • NORMATIVIDAD cualquier instalación  eléctrica, sea residencial, comercial, industrial o de cualquier tipo, esta regulada  por la  norma RETIE.
  • EFICIENCIA: la eficiencia  esta en relación  directa  con la construcción y acabado  de una instalación  eléctrica. Se refiere al grado o nivel  con que se entrega   la energía  a los aparatos receptores, respetando  en ellos, los datos de placa de los mismos, tales como: voltaje, frecuencia, etc.
  • MANTENIMIENTO: debe llevarse  a cabo  periódicamente, reparando y/o remplazando  las partes dañadas que se descubren  al estar  revisando  a toda la  instalación eléctrica  sistemáticamente,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario